Por: Heidy Galicia
Santo Domingo – Los grandes taponamientos vehiculares que se generan en el sector de Pintura y antes de llegar a la Plaza de la Bandera, tienen fama de ser más largos que las colas de los cometas.
Hace varios años los habitantes de Santo Domingo Oeste, que van y entran al sur por la autopista 6 de Noviembre, los que van desde y hacia el Distrito Nacional y los visitantes habituales a este municipio pierden horas en los atascos vehiculares de la rotonda de la avenida Luperón, que divide Santo Domingo Oeste con el Distrito Nacional.
El sector de Pintura es una de las intersecciones más movidas del Gran Santo Domingo, y sigue siendo la causante de mucho estrés y angustia a conductores y pasajeros.
Luego de tantas solicitudes e inconformidad el gobierno decidió enfrentar la situación y, en la actualidad, están avanzando con los trabajos de la construcción del paso a desnivel en la avenida 27 de Febrero con Isabel Aguiar.
Sin embargo de alguna manera esta situación genera inconvenientes temporales, ya que las vías han tenido que estrecharlas, para que los equipos pesados puedan trabajar, mientras sigue fluyendo el tránsito.
Los tapones están intensos y muy largos, en las horas pico, pero se entiende que cuando culmine la obra, que se habla de dos años, todo cambiará para bien.