La Vega, RD. – Las labores de búsqueda del niño Ronaldy Calderón, de apenas 3 años de edad, se mantienen activas en el distrito municipal de Manabao, Jarabacoa, tras su desaparición el pasado domingo 30 de marzo. A casi una semana del hecho, las autoridades han intensificado el operativo con el apoyo de múltiples instituciones.
El portavoz de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, informó que se lleva a cabo una investigación exhaustiva, que incluye revisión de cámaras de videovigilancia, así como recorridos en zonas identificadas por los residentes como puntos estratégicos. Además, se han comenzado a recopilar y verificar cuidadosamente las versiones ofrecidas por comunitarios.
Más de 150 personas involucradas
Este viernes 4 de abril, más de 150 personas se sumaron a la operación de búsqueda, entre ellos efectivos del Ejército de la República Dominicana (ERD), personal del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1, Cuerpo de Bomberos, voluntarios comunitarios y agentes de la Dirección Central de Investigación (Dicrim).
Las autoridades no han descartado ninguna hipótesis y han hecho un llamado a la población para que aporte cualquier información que pueda ser útil para localizar al menor.