Santo Domingo. – La Fundación de Militares Constitucionalistas del 24 de Abril de 1965 solicitó a la Defensora del Pueblo, doctora Zoila Martínez Guante, interceder ante el presidente Danilo Medina Sánchez para que se les reconozcan sus derechos.
Una comisión encabezada por su presidente, Andrés Fortunato Victoria, reclama la enmienda de omisiones en los decretos 236-10 y 237-10, emitidos en 2010 por el entonces presidente Leonel Fernández. Exigen el otorgamiento de los rangos correspondientes a sus miembros y el pago de los salarios dejados de percibir durante más de 52 años.
Fortunato destacó la necesidad de que el Estado reconozca la labor de quienes participaron en la Revolución de Abril de 1965, defendiendo la Constitución y la soberanía nacional.
Por su parte, la Defensora del Pueblo se comprometió a tramitar la solicitud ante el presidente Medina una vez se complete el expediente con los nombres de los miembros afectados.
El Defensor del Pueblo es una institución encargada de salvaguardar los derechos fundamentales de los ciudadanos en caso de que sean vulnerados por el Estado o entidades privadas.