Santo Domingo.- A medida que se acerca la festividad de Nochebuena, diversos comercios del Distrito Nacional han experimentado un notable aumento en el dinamismo económico, según testimonios de trabajadores y comerciantes locales.
Rafael Gómez, empleado de la cafetería Delicias Gourmet, comentó que las ventas han mejorado en comparación con semanas anteriores. “Ha mejorado un poco la venta, se siente un poquito más el dinero en la calle”, aseguró, destacando una leve pero positiva mejora en la actividad comercial.
Por su parte, Candelario De Jesús, trabajador de un colmado en Los Jardines, expresó su satisfacción por el repunte de ventas que ha experimentado el establecimiento. “Todo está bueno, todo está excelente, este es el mejor gobierno que hemos tenido, las ventas han subido. El que dice que el gobierno va mal que se revise”, afirmó, subrayando su apoyo a las políticas económicas actuales.
Este incremento en la actividad comercial coincide con el inicio de las celebraciones navideñas, que suelen dinamizar el comercio en el país, especialmente en sectores como la alimentación, bebidas y artículos navideños.