Luis Hernández – La Tora TV
Azua. – En sus primeras semanas al frente de la Dirección Regional de la Policía Nacional en Azua, el teniente coronel Starlin Vidal De Los Santos ha desplegado una estrategia de seguridad que, según diversos sectores locales, ha tenido un impacto significativo en la lucha contra el crimen organizado y la delincuencia común.
Desde su designación el pasado 1 de mayo, Vidal De Los Santos ha ejecutado más de 10,900 operativos preventivos, en los que se han apresado 132 personas en flagrante delito, cumplido 23 órdenes de arresto, realizado decenas de allanamientos y recuperado áreas afectadas por actividades criminales.
Entre los delitos enfrentados figuran homicidios, robos, porte ilegal de armas, agresiones físicas, microtráfico de drogas, contaminación sónica y asaltos. Durante estos operativos se incautaron 9 armas de fuego, 938 armas blancas, 223 porciones de presunta marihuana, y se retuvieron 183 motocicletas por violaciones a la Ley de Tránsito 63-17.
También fueron ocupadas 8 máquinas tragamonedas, y se efectuaron 25 reuniones comunitarias con líderes barriales y representantes sociales, como parte de un enfoque de proximidad con la ciudadanía. Además, se ofreció asistencia a 1,343 emergencias canalizadas a través del 9-1-1.
La labor del oficial ha sido reconocida por representantes de la Iglesia católica, empresarios, clubes sociales, pastores evangélicos, deportistas y líderes comunitarios, quienes valoran positivamente su enfoque operativo y de cercanía comunitaria.
Estas acciones responden, según señala un comunicado oficial, a las directrices del presidente Luis Abinader y del director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, en su esfuerzo por garantizar la seguridad ciudadana a nivel nacional.