Comerciantes y residentes del Ensanche La Paz, en el Distrito Nacional reaccionaron a favor y en contra de la medida que busca regularizar el horario para expendio de bebidas alcohólicas.
Para dar seguimiento a la medida, la Dirección Nacional de Control de Expendio de Bebidas Alcohólicas y la Policía Nacional han mantenido la vigilancia permanente de los negocios nocturnos y ejecutarán las acciones pertinentes de acuerdo con la ley para preservar el orden público.
Mientras que existe la ley 308-06 que prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas en colmados, discotecas, bares, casinos y centros de diversión, a partir de las 12 de la noche de domingos a jueves y a partir de las dos de la madrugada los días sábados y domingos.
En los distintos barrios de la parte baja de la capital, los ciudadanos lanzaron duras críticas contra las autoridades, quienes entienden estas no han hecho nada para recuperar la paz y la tranquilidad por lo que dicen sentirse afectados.
El proyecto de ley para el control de venta, suministro y consumo de bebidas alcohólicas que fue aprobado en dos lecturas consecutivas en el Senado de la República y fue conocido por los diputados, establece que para que un negocio pueda dedicarse a continuar con esta actividad comercial, de manera principal o accesoria, deberá obtener una licencia.