Santo Domingo, D.N. – Como parte del programa Sectores Iluminados Más Seguros, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, encabezó la instalación de 302 luminarias LED en 24 calles del sector Evaristo Morales, una acción que busca mejorar la seguridad y la calidad de vida de los residentes.
La iniciativa, que forma parte del plan para colocar 10,000 lámparas LED en toda la ciudad, ha sido reconocida por los comunitarios como un avance tangible en la lucha contra la delincuencia y un impulso al bienestar general.
“Conversamos con el presidente y coincidimos en la importancia de la iluminación para la seguridad. Por eso desarrollamos este programa, que de inmediato se traduce en paz y bienestar”, declaró Mejía durante el acto de entrega.
Además de la instalación de luminarias, la alcaldesa anunció el avance de otras medidas complementarias como la colocación de 200 cámaras de videovigilancia, 10,000 fotoceldas, 500 brazos galvanizados, 80 postes ornamentales y 325 lámparas solares, todas monitoreadas por el Sistema 9-1-1.
El presidente de la Junta de Vecinos Benito Juárez, Duerys Feliz, expresó el agradecimiento de los residentes del sector:
“Gracias por el compromiso y cercanía. Este alumbrado impacta directamente nuestra seguridad, belleza y calidad de vida”.
Las nuevas luminarias en Evaristo Morales se suman a las 543 instaladas en Naco, 611 en Bella Vista, 589 en el ensanche Quisqueya, 279 en El Millón, 202 en Serrallés, 53 en Rosmil y 294 en la avenida Cayetano Germosén, consolidando el avance del cabildo en la transformación nocturna de la capital.
Durante la actividad estuvieron presentes autoridades locales, representantes del gobierno y líderes comunitarios.