SANTO DOMINGO.- Por cuarto día consecutivo, los cacerolazos volvieron a escucharse este miércoles en distintos sectores del Distrito Nacional y otras provincias que se han unido, intensificando la protesta ciudadana contra la reforma fiscal impulsada por el presidente Luis Abinader.
El estruendo de ollas y calderos resonó nuevamente en sectores como La Julia, Los Jardínes del Norte, Santiago Rodríguez, Santo Domingo Este, el barrio San José, avenida Independencia, entre otros, donde los residentes expresaron su descontento con varios aspectos del proyecto de ley «Transformación Fiscal», actualmente bajo discusión en el Congreso Nacional.
Las publicaciones en redes sociales reportan que el eco de las protestas, que el pasado martes alcanzó las residencias de la vicepresidenta Raquel Peña y del ministro José Ignacio Paliza.
Convocados por el movimiento Patria Libre, los cacerolazos se han convertido en una rutina diaria desde el pasado domingo, con llamados a continuar cada noche a las 9:00 p.m. durante todo octubre. Además de los cacerolazos, se han organizado marchas en Santiago y frente al Congreso, en un claro mensaje de rechazo hacia la propuesta fiscal que ha generado creciente malestar entre la ciudadanía.