Washington, EFE.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este viernes que pidió a Israel que no ataque a la Fuerza Interina de Naciones Unidas en el Líbano (FINUL), después de que bombardeos de Israel hayan herido a cuatro cascos azules en los últimos dos días.
Biden hizo esas afirmaciones en un evento en el que dio una actualización sobre la respuesta del Gobierno federal a los huracanes Milton y Helene.
Una periodista le preguntó si estaba pidiendo a Israel que dejara de atacar a los cascos azules de la ONU, ante lo que contestó: “Absolutamente, positivamente”.
Un ataque atribuido a Israel el jueves dejó heridos de carácter leve a dos soldados indonesios, que resultaron lesionados cuando Israel derribó una torre de vigilancia del cuartel general de la FINUL en Naqoura, en el sur del país.
Este viernes, otros dos cascos azules esrilanqueses resultaron heridos en otro ataque atribuido al Ejército israelí contra otra torre de la FINUL, el cuarto impacto de disparos israelíes contra tropas de la ONU en Líbano.
La FINUL es una misión de mantenimiento de la paz en el sur del Líbano que el Consejo de Seguridad de la ONU estableció en 1978. En virtud de su mandato, deben supervisar el cese de las hostilidades y ayudar a garantizar el acceso de la ayuda humanitaria a la población civil y el retorno de los desplazados tras la guerra de 2006 entre Israel y el Líbano.
Fuente: EFE