El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha dado positivo por COVID-19 en medio de las especulaciones sobre su salud y la creciente presión de sus compañeros demócratas para que abandone su campaña de reelección.
Los síntomas del presidente son leves, según la Casa Blanca, y dio positivo mientras visitaba Las Vegas el miércoles, donde iba a participar en un evento de Unidos US.
La presidenta y directora ejecutiva de Unidos US, Janet Murguía, dijo a los invitados que el presidente no podía presentarse porque había dado positivo.
“Acabo de hablar por teléfono con el presidente Biden y él compartió su profunda decepción por no poder acompañarnos esta tarde. El presidente ha estado en muchos eventos, como todos sabemos. Y acaba de dar positivo por COVID-19″, afirmó.
El presidente había estado previamente en el restaurante Original Lindo Michoacán, en Las Vegas, donde había saludado a los comensales y tenía prevista una entrevista con ‘Univision’.
La última vez que Biden dio positivo por COVID-19 fue en julio de 2022. Dio positivo el 21 de julio, se recuperó el 27 de julio, dio positivo con un caso de rebote el 30 de julio y finalmente pudo salir el 7 de agosto.