Santo Domingo. En un esfuerzo conjunto para combatir el microtráfico, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en colaboración con el Ministerio Público y la Policía Nacional, realizó 35 allanamientos y más de 300 operativos a nivel nacional durante el fin de semana. Las acciones resultaron en la incautación de 119,409 gramos de distintas sustancias ilícitas y la detención de 692 personas vinculadas al tráfico y consumo de drogas.
Entre las sustancias decomisadas se encuentran 87,902 gramos de cocaína, 27,336 de marihuana, 4,171 de crack y 12 pastillas de éxtasis. Estos operativos se llevaron a cabo en el Distrito Nacional y provincias como Santo Domingo, La Altagracia, La Romana, San Cristóbal, Azua, Barahona y otras demarcaciones.
Durante los operativos también se confiscaron armas de fuego, motocicletas, celulares, balanzas, dinero en efectivo y otros elementos utilizados por redes delictivas.
La DNCD destacó que, en lo que va de 2024, han logrado retirar de las calles más de 11 millones de gramos de sustancias.