En un operativo realizado en un callejón del sector Pueblo Nuevo, en Mao, miembros del Ejército detuvieron a un camionero que transportaba a 35 haitianos indocumentados, quienes estaban escondidos en la parte trasera del vehículo.
Detalles del arresto
Durante una inspección vehicular, los militares encontraron a 26 hombres, 7 mujeres y 2 menores de edad ocultos bajo hojas de plátano en un camión Daihatsu, modelo V58L HY, color blanco, placa L093720.
El conductor del vehículo fue identificado como José Antonio Molina, quien ya había sido arrestado el pasado 17 de marzo por transportar 9 haitianos indocumentados. En aquella ocasión, fue presentado ante el Ministerio Público, pero reincidió en el delito.
Procedimientos legales
Tras su detención, Molina será nuevamente enviado ante la justicia, mientras que los indocumentados y el camión fueron trasladados a la sede de la 4ta. Brigada de Infantería del Ejército, donde se realizarán los procedimientos legales correspondientes.
Las autoridades han intensificado los operativos en la frontera para combatir el tráfico ilegal de migrantes, una problemática creciente en la región.