SANTO DOMINGO. – El ministro de Educación, Ángel Hernández, afirmó este viernes que su antecesor, Roberto Fulcar, “es una persona seria y trabajadora, que logró hacer lo que tenía que hacer durante la pandemia del covid-19, cuando apenas iniciaba el primer cuatrienio del presidente Luis Abinader y enfrentando el desafío de un año escolar que pudo haberse perdido”.
Al ser abordado en el matutino A Primera Hora, Hernández fue bastante conciso al referirse de Fulcar, a pesar de ser funcionarios del mismo gobierno.
“No tengo ninguna razón para hablar del trabajo que hizo el profesor Fulcar, él lo hizo bien, lo que tenía que hacer dentro del contexto que se encontró, en una pandemia terrible”, expresó el ministro quien aseguró además que conoce a Fulcar desde hace más de veinte años, y que es una persona seria, trabajadora, que me merece todo su respeto.
Hernández también afirmó que nunca ha planteado su renuncia al presidente Abinader, que cuando fue llamado a ejercer el cargo, lo asumió con responsabilidad, pero que no ha dimitido ni lo hará a menos que sea una decisión del mandatario.
Con relación a la interpelación que le hiciera la diputada de la Fuerza del Pueblo, Selinée Méndez, para que compareciera ante el congreso a explicar por qué no hay cupos para los estudiantes dominicanos en este inicio del año escolar, el ministro Hernández aseguró que comparecerá ante los diputados, pero que, además, emitirá una comunicación explicándole a la diputada y congresistas sobre las razones de la falta de cupos en las escuelas.
Asimismo, manifestó que la inscripción de los estudiantes es una facultad propia de los directores de escuela, y que el criterio para admisión lo manejan ellos, respondiendo a la cuestionante de por qué quedan sin cupo estudiantes dominicanos y se inscriben a estudiantes haitianos.
Fuente: El Nuevo Diario