ORLANDO. – El Departamento de Policía de Orlando arrestó a Gisselle Victoria-González, acusada de asesinato en segundo grado, manipulación de pruebas y hurto mayor en el caso de su amiga Runyleidy Medina-Pacheco, una dominicana de 42 años, reportada como desaparecida desde el 27 de diciembre de 2022.
El caso inició, cuando el 27 de diciembre de 2022, la Policía responde a un llamado en el bloque 6200 de Curry Ford Road, tras ser informada por Victoria-Gonzalez, compañera de cuarto de Medina-Pacheco, sobre su desaparición. Victoria-Gonzalez declara no haber visto a su compañera desde el 25 de diciembre.
Sin embargo, supuestamente a medida que los detectives avanzaban en la investigación, encontraron inconsistencias en su versión de los hechos, lo que los lleva a ejecutar una orden de registro en la residencia que ambas compartían. Allí, los agentes recuperan evidencias significativas que apuntan a un posible incidente violento.
En ese sentido, explicaron que después de una exhaustiva investigación que involucra a agencias de aplicación de la ley a nivel local, estatal y federal, los detectives rastrean a Victoria-González hasta Hartford, Connecticut. Tras realizar una entrevista adicional, obtienen causa probable para su arresto y formulación de cargos. La colaboración del Departamento de Policía de Hartford resulta esencial en este proceso.
Aunque el cuerpo de Runyleidy Medina-Pacheco aún no ha sido localizado, el Departamento de Policía de Orlando sigue con la investigación y hace un llamado a cualquier persona que tenga información relevante, a comunicarse con su Unidad de Homicidios o con la línea de ayuda Crimeline al 800-423-TIPS (8477).