Las empresas tecnológicas Amazon y Meta se han comprometido a donar 1 millón de dólares cada una para la investidura del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, que se celebrará el próximo 20 de enero. La información fue publicada por The Wall Street Journal, que también detalló que Amazon, además de la donación monetaria, retransmitirá en directo el evento a través de su plataforma Prime Video, lo que representa una contribución adicional en especie de 1 millón de dólares.
Meta, por su parte, ya ha realizado su donación de 1 millón de dólares al fondo destinado a la organización del acto de investidura. Las contribuciones de ambas compañías se dan en un contexto de relaciones algo tensas entre Trump y las grandes tecnológicas, pero que parecen suavizarse tras su victoria electoral.
Trump, quien en el pasado ha criticado a Amazon y su fundador, Jeff Bezos, también ha manifestado que ofrecería “ventajas” a los grandes donantes que superen el millón de dólares, tales como acceso exclusivo a eventos con miembros de su futuro Gobierno. La relación entre el presidente electo y las grandes tecnológicas ha experimentado un acercamiento, con reuniones con ejecutivos de empresas como Meta, Alphabet y Amazon en las últimas semanas.
Este gesto de las compañías refleja un intento por mejorar las relaciones con Trump, especialmente tras sus promesas de desregulación, tema que Bezos ha manifestado apoyo.