Al menos 146 personas han muerto en deslizamientos de tierra en una zona remota de Etiopía, que ha sido azotada por fuertes lluvias. Según un administrador local, entre las víctimas del distrito de Kencho Shacha Gozdi, en la zona de Gofa, en el sur del país, había niños pequeños y mujeres embarazadas.
La mayoría de las víctimas quedaron enterradas en un deslizamiento de tierra el lunes por la mañana mientras los rescatistas buscaban en el terreno escarpado a sobrevivientes de otro deslizamiento de tierra el día anterior.
Un hombre busca supervivientes en el lugar de un deslizamiento de tierra en el distrito de Kencho Shacha Gozdi, zona de Gofa, en el sur de Etiopía.Isayas Churga/Zona Gofa Departamento de Asuntos de Comunicación Gubernamental
Al menos cinco personas han sido sacadas vivas del barro, dijo Ayele. “Hay niños que están abrazados a cadáveres, habiendo perdido a toda su familia, incluyendo a su madre, su padre, su hermano y su hermana, debido al accidente”, dijo.
Los deslizamientos de tierra son comunes durante la temporada de lluvias en Etiopía, que comenzó en julio y se espera que dure hasta mediados de septiembre.
Fuente: EuroNews