Una menor de seis años de nacionalidad haitiana perdió la vida este martes en los alrededores de una finca en la comunidad de Pata de Vaca, Santiago Rodríguez, cuando, en compañía de sus padres, ingresó de manera ilegal al territorio dominicano, siendo sorprendidos por un agricultor, identificado como Anatalio Peña, (a) Martín, de 58 años, que al creer que eran ladrones, les disparó con una escopeta calibre 12, impactando a la infante identificada como Barlineda Hipólite.
La víctima fue alcanzada por uno de los disparos realizados por Peña, lo que le provocó un shock hipovolemico que causó su muerte, según el médico legista. Su padre, Yasson Silet, de 30 años, quien lleva a la menor en brazos también resultó herido por el disparo en la región frontal izquierda y nasal del cráneo.
Según nuestro corresponsal en la zona, durante el levantamiento de la escena se recolectaron dos cartuchos, a unos 30 metros del lugar donde se encontró el cadáver, lo que guió las investigaciones a Anatalio Peña, quien al ser cuestionado manifestó que en horas de la noche se encontraba en dicha finca ya que tiene ganado allí. Aseguró que en varias ocasiones le habían robado por lo cual al ver a los nacionales haitianos pensó que se trababa de otro hurto y realizó dos disparos, con la escopeta calibre 12, la cual portaba de manera ilegal.
Peña realizó la entrega voluntaria del arma con la que ultimó a la menor y de un revólver calibre 38 cañón corto el cual también portaba de manera ilegal y con el cual también realizó disparos.
El agricultor se encuentra bajo arresto y procedimos a ponerlo bajo arresto y será puesto a disposición del ministerio público para los fines correspondientes.
Fuente: N Digital