Un acto de ternura en medio del tránsito
SANTO DOMINGO. – Un emotivo gesto de una agente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) ha conmovido a muchos, tras ayudar a una joven madre a cruzar con su bebé por la concurrida intersección de las avenidas Máximo Gómez y César Nicolás Penson, en el Distrito Nacional.
El hecho ocurrió la mañana de hoy, cuando la agente, demostrando su vocación de servicio y un gran sentido de humanidad, detuvo el tráfico para facilitar el paso seguro de la madre y su hijo. En un video que circula en redes, se observa cómo la oficial carga con ternura al bebé mientras acompaña a la madre por la vía.
Un gesto que refleja el corazón de madre
La escena se volvió aún más conmovedora cuando, con una sonrisa maternal, la agente besó cariñosamente al bebé y le hizo gracia mientras cruzaban. Luego, esperó pacientemente a que la madre organizara su bulto antes de entregarle nuevamente a la criatura, despidiéndose con otro gesto de cariño.
Después del emotivo momento, la oficial retomó sus labores con una expresión de satisfacción y amor, reflejando que, más allá de su uniforme, tiene un gran corazón de madre y servidora pública.
Este tipo de acciones demuestran la importancia de la solidaridad y la empatía en la sociedad, resaltando el compromiso humano detrás del servicio de los agentes de tránsito.
Por.- Luis Hernandez