Santo Domingo.- La Dirección General de Aduanas (DGA) continúa con su firme compromiso en la lucha contra el contrabando, logrando la incautación de 4.45 millones de unidades de municiones y 529 armas de diferentes calibres durante la gestión encabezada por Eduardo Sanz Lovatón.
Recientemente, oficiales de inteligencia de la DGA, desplegados en el puerto de Haina Oriental, evitaron la entrada al país de 230 cartuchos para escopetas de 12mm que estaban ocultos en un televisor y sus bocinas, camuflados en una mundancera proveniente de New York.
En lo que va del año 2024, la DGA ha logrado confiscar 543,739 unidades de municiones de diversos calibres, que fueron detectadas en diferentes puertos y aeropuertos del país. Según la Ley 631-16 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas, el material incautado está siendo entregado al Ministerio de Defensa, mientras que las empresas involucradas serán sometidas a las acciones correspondientes del Ministerio Público.
Esta importante incautación resalta la continua labor de la DGA en la protección de la seguridad nacional, evitando la circulación de armamento y municiones ilegales en el país.