Por: Leidy Esmeralda
Puerto Rico.- La defensa legal de Ramón Ayala, conocido mundialmente como Daddy Yankee, calificó de “improcedente” la solicitud presentada por Mireddys González, quien buscaba la designación de un administrador judicial para las corporaciones El Cartel Récord Inc. y Los Cangris Inc., vinculadas al artista.
Carlos Díaz Olivo, abogado del intérprete urbano, afirmó que la petición refleja un desconocimiento básico de principios jurídicos. “La solicitud de la parte demandada obvia y denota desconocimiento de los principios fundamentales y conceptos básicos de Derecho que toda persona iniciada en la disciplina jurídica aprende en su primer semestre de su primer año en la Escuela de Derecho”, señaló Díaz Olivo, quien además la calificó como un acto temerario y vergonzoso.
La defensa de Daddy Yankee argumenta que esta acción de Mireddys y sus abogados busca encubrir incumplimientos reiterados con las órdenes del Tribunal y considera que se trata de una estrategia mediática para desacreditar al artista y desviar la atención del caso principal.
El caso está bajo la supervisión del juez Anthony Cuevas, quien ya dictó una sentencia final en la que el único asunto pendiente es una solicitud de desacato contra Mireddys González y Ayeisha González. Los representantes legales del exponente urbano aseguran que los abogados de Mireddys han optado por litigar a través de los medios de comunicación para maquillar las derrotas legales que han enfrentado.
Por su parte, Mireddys González y su equipo jurídico argumentaron en su solicitud que el comportamiento del artista y sus abogados ha generado un ambiente de incertidumbre que obstaculiza las decisiones administrativas dentro de las empresas.