LaToraDigital.com
Informó que las tías, Sakia y Gilda Jorge, lo único que han querido es engañar a los sobrinos, los cuales quieren y están en su derecho de reclamar parte de su herencia que pertenecía a su padre y que sucesoramente les toca a ellos.
SANTO DOMINGO, RD. -La abogada Colorina Matos Tejeda, quien lleva el caso de despojo de bienes y dinero por un valor de 7 millones de pesos a la comunicadora Ingrid Jorge, como herencia sucesoral dejada por su padre fallecido, el general Gustavo Adolfo Jorge García, reveló este martes que la señora Sakia Jorge, tiene tres años cobrando el dinero de arrendamiento del terreno donde está el local de Taco Bell, ubicado en la avenida Lope de Vega, una propiedad sucesoral del extinto.
“La señora Sakia Jorge, tía de la comunicadora Ingrid Jorge, excluyó el referido local de la herencia, lo transfirió a otra persona, es decir lo arrendó y está cobrando el dinero, nos enteramos por medio a su abogado, y la pregunta es ¿cómo ella adquirió ese inmueble?”. indicó la abogada.
Destacó que ella como abogada de la conductora Ingrid Jorge, representa los derechos como sucesora de la parte que le corresponde de su padre, el señor, mayor general Gustavo Adolfo Jorge García,
Explicó que no están en conflicto los bienes dejados por el señor Gustavo Jorge, es decir su patrimonio que él en vida pudo generar, ese no está en conflicto, ya que los hermanos no tienen inconvenientes porque se reparte entre los cuatro hermanos en partes iguales.
Detalló que el conflicto está en los derechos sucesorales de Gustavo Adolfo Jorge García, dejado por los padres de él, es decir su papá y su mamá, en lo que se explica, ya que él tiene dos hermanas: Sakia Jorge y Gilda Jorge. “ahí está la litis”
“Estas dos hermanas se acercan y preguntan qué vamos a hacer con el gran patrimonio sucesoral de tierra ubicada en San Francisco de Macorís y en Distrito Nacional, como es el caso del terreno donde está el negocio Taco Bell.
La abogada Colorina Matos explicó que ese patrimonio está a nombre de la señora María Altagracia García, madre del fallecido padre de Ingrid Jorge, general Gustavo Adolfo Jorge García, y el Código Civil regula que la sucesión se abre a partir de la muerte de una persona.
“En este caso, tanto Ingrid Jorge como sus dos hermanos, Gustavo y Antonio Jorge tienen todo el derecho de reclamar parte de ese patrimonio dejado por sus abuelos”, sostuvo la experta.
Informó que las tías, Sakia y Gilda Jorge, lo único que han querido es engañar a los sobrinos, los cuales quieren y están en su derecho de reclamar parte de su herencia que pertenecía a su padre y que sucesoramente les toca a ellos.
En ese contexto, los bienes sucesoral implica una cuenta en el Banco Popular, en virtud que después que dos personas están muertas se está sacando dinero y esta entidad no toma control de eso.
Se recuerda que la comunicadora Ingrid Jorge embargó de manera cautelar las cuentas bancarias de sus tías, Saskia Jorge García y Gilda Jorge Romero, a quienes acusa de apropiarse fraudulentamente de más de siete millones de pesos pertenecientes a su fallecido padre, el general Gustavo Adolfo Jorge García.
El embargo busca esclarecer los motivos detrás de las acciones de Saskia, esposa del exsenador Amílcar Romero, y Gilda, exgerente del Banco Popular.
Según Colorina Matos, abogada de Ingrid, dos días después del fallecimiento del general el 14 de julio de 2021, sus tías vaciaron la cuenta en dólares que él tenía en el Banco Popular. No fue hasta después de tres años que Ingrid notó la irregularidad.
Matos explicó que, para poder extraer el dinero mediante transferencia, Gilda aprovechó su poder en el banco para abrir una cuenta a nombre de María Altagracia García Rosario, madre de los hermanos Jorge García, sin su presencia.
“El 22 de julio de 2021, se transfirieron 100 mil dólares, y a partir de entonces, los fondos comenzaron a ser transferidos a cuentas de las tías y de otras personas, dejando la cuenta con apenas 418 dólares”, detalló la abogada. Una de sus cuentas en pesos, que tenía un saldo de más de 600 mil, quedó con solo tres mil pesos.
Además, Ingrid denuncia que tanto Saskia como Gilda han estado cobrando la renta de terrenos y un local propiedad de su padre, sin reportar ni un centavo en estos tres años.
“Por esa razón se embargaron sus cuentas, porque ellas tomaron 114 mil dólares de esa cuenta sin darle explicación alguna a los herederos del señor Jorge”, citó Matos.
Por su lado, Saskia y Gilda han interpuesto una demanda contra Ingrid ante el juez de referimiento para que se levanten los embargos a sus cuentas.
Alegan que cuando inicialmente se demandó en partición, el juez rechazó la demanda debido a un error en el acta de defunción del general Jorge, error que ya ha sido subsanado, según la abogada Matos.
Este jueves, ambas partes se presentaron ante el Juzgado de la Primera Instancia del Distrito Nacional para la audiencia correspondiente.