El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader reafirmó su firme compromiso contra la corrupción y la promoción de la transparencia.
En su discurso de juramentación, el mandatario destacó que su gobierno se fundamenta en una vocación democrática que ha estado luchando desde sus inicios por el buen uso de los fondos públicos y la erradicación de prácticas corruptas.
«Este gobierno es el resultado de una vocación democrática, que desde sus inicios viene luchando decididamente por el buen uso de los fondos públicos y que es incompatible con la corrupción. Quiero subrayar que vamos a profundizar nuestras acciones de prevención de la corrupción y por la transparencia para seguir protegiendo el dinero del pueblo,» afirmó Abinader.
El presidente también recordó el compromiso adquirido hace cuatro años de gobernar desde el diálogo, manteniéndose abierto a todas las partes y promoviendo la independencia y autonomía de los distintos poderes del Estado.
«Hace cuatro años, nos propusimos gobernar desde el diálogo, abiertos a todos y promoviendo la independencia y la autonomía de los distintos poderes del Estado,» señaló.
En su intervención, Abinader subrayó que el respeto al estado de derecho ha sido uno de los pilares fundamentales de su administración.