Por: Leidy Esmeralda
Santo Domingo. En un acto encabezado por el presidente Luis Abinader, fueron inauguradas varias obras clave en la Ciudad Juan Bosch, destinadas a fomentar el crecimiento económico, la cohesión social y el bienestar de la población. Entre las obras destacadas se encuentran la nueva avenida El Sembrador, que conecta la avenida Ecológica con la carretera Mella, y la plaza Camino Real.
Además, se entregaron oficialmente las calles Muchacha de la Guaira, Río Verde, La Vega, Mancha Indeleble, Camino Real, Rotonda 5 y el paseo Río Verde. Estas obras representan una inversión superior a los 400 millones de pesos, según informó el viceministro de Proyectos de Inversión de la Presidencia, Camel Curi.
IMPACTO EN LA CIUDAD JUAN BOSCH
Las nuevas infraestructuras incluyen la construcción de aceras, contenes, redes de agua potable, drenaje sanitario y pluvial, así como la electrificación completa de las vías. Este desarrollo permitirá interconectar los proyectos habitacionales y comerciales existentes y futuros, beneficiando directamente a unas 25,000 familias que residen en la zona.
Curi también destacó que, en colaboración con el Fideicomiso VBC, este mismo año iniciará la construcción de más de 8,000 viviendas como parte del Plan Nacional de Vivienda Familia Feliz, consolidando a Ciudad Juan Bosch como un referente en desarrollo urbano integral.
APUESTA POR LA EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍA
En paralelo, fueron instalados avanzados simuladores de maquinaria y logística en los centros educativos de Haina y Santana, con una inversión de 88,193,451 pesos. Estos equipos incluyen simuladores de grúas portuarias, motoniveladoras, camiones de carga, compactadoras, vehículos pesados y logística en almacenes.
El director de estos centros, Enrique Badía, afirmó que estos simuladores están diseñados para aumentar y acelerar el aprendizaje en áreas técnicas y científicas, contribuyendo al desarrollo de una mano de obra altamente capacitada.
Con estas iniciativas, el presidente Luis Abinader reafirma su compromiso de impulsar el progreso del país a través de inversiones estratégicas en infraestructura, vivienda y educación, garantizando un impacto positivo en la calidad de vida de miles de familias dominicanas.