SANTO DOMINGO – El presidente Luis Abinader manifestó en la rueda de Prensa La Semanal, su condena y preocupación ante el ataque a tiros que sufrió un avión de Spirit Airlines, al tratar de aterrizar en el Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture, de Puerto Príncipe, Haití.
Recomendó a la comunidad internacional, especialmente a Estados Unidos y a otros países que colaboran con Haití, a que declaren a las bandas armadas responsables como “grupos terroristas”.
Manifestó “Eso es un acto terrorista; si los países que le dan seguimiento y que ayudan a Haití no declaran a esos grupos, grupos terroristas, que atacan a un avión de ciudadanos haitianos y quizás norteamericanos o de cualquier otra nacionalidad, personas que van a visitar a sus familiares en Haití, totalmente inocentes de cualquier situación, si no declaran esas bandas terroristas, entonces, yo no sé qué son”.
Luis Abinader expresó que el Gobierno dominicano estará tratando como bandas terroristas, sin ningunas condiciones “si vienen aquí ellos saben lo que les va a pasar”.
Se recuerda que, el incidente ocurrió este lunes cuando la aeronave de Spirit Airlines, proveniente de Florida, fue alcanzada por disparos y se vio obligada a desviar su rumbo y aterrizar en Santiago, República Dominicana.
De acuerdo con informes de seguridad, el avión presentaba siete orificios de bala, según explicó el presidente Abinader.
“Que por cierto, tuvo que aterrizar en Santiago, les estamos dando todas las ayudas necesarias, hay siete orificios de balas, nos informan los organismos de seguridad de aquí, ahí pudo haber pasado una tragedia”.
El ataque al avión, se presenta en medio de un clima de alta tensión en Puerto Príncipe, donde la violencia y el caos han escalado tras la destitución del primer ministro Garry Conille por parte del Consejo Presidencial de Transición, cuyos miembros están envueltos en un escándalo de corrupción, según informó el diario haitiano The Nouvelliste.