SAN CRISTOBAL. – La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó esta miércoles la entrega del techado de la cancha del centro educativo de nivel primario Profesor Pablo Barinas, ubicado en la comunidad de Lavapiés, provincia San Cristóbal, como parte de los actos desarrollados durante la conmemoración del 180 aniversario de la proclamación de la Constitución dominicana.
Según informaron, con esta infraestructura se procura fomentar la práctica de disciplinas deportivas entre las niñas, niños y adolescentes de Lavapiés y otros sectores cercanos.
Ejecutada por la Dirección de Mantenimiento e Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd), la obra contó con una inversión de RD$30,000,000. El bajo techo cuenta con gradas, instalaciones eléctricas, luminarias, piso sintético y tableras jirafas, así como acondicionamiento exterior.
El ministro de Educación, Ángel Hernández, aseguró que en la medida en que los maestros, los padres y los estudiantes se empoderen de los temas relacionados con la educación dominicana, la escuela será mejor y tendrá mayores resultados.
De manera que si todos y cada uno de nosotros, y la sociedad en sentido general, dedica su tiempo a educar las nuevas generaciones, con seguridad haremos honor a nuestra Constitución, que hoy celebra 180 años de haberse proclamado», dijo.
Hernández sostuvo que la escuela es la institución más importante porque aglutina a la familia y al liderazgo de la comunidad donde se establece. “Ahora, con este techado, ustedes tendrán una educación que va a favorecer no solamente el conocimiento, sino también el desarrollo personal, que es indispensable para que la educación sea integral”, indicó el ministro de Educación, tras expresar que hay muchas razones para estar felices por esta obra.
Leonardo Guante Maldonado, director del centro educativo, afirmó que en la comunidad de Lavapiés, una vez más queda demostrado, que la presente gestión de Gobierno piensa en la gente y contribuye con el desarrollo del país en todos sus escenarios.
En nombre de la comunidad estudiantil, Raysa Lisbeth Disla Vargas, de tercer grado de primaria, afirmó que la presencia de la vicepresidenta es una “fuente de inspiración y esperanza en la construcción de un futuro mejor para nuestra querida República Dominicana”.
La actividad contó con la presencia de Pura Castilla Dolores y Gustavo Lara, gobernadora y senador de la provincia San Cristóbal, respectivamente; Nelson de la Rosa, alcalde; Fernando Taveras, director de Mantenimiento e Infraestructura Escolar; Julio César Tejeda, director Regional 04 y de los diputados Ana Miledy Cuevas y Monserrat Santana.