SANTO DOMINGO. -El joven Felipe Jiménez, influencer conocido como Asuratek, consideró este lunes que la manifestación realizada el sábado en la Plaza de la Bandera, fue todo un éxito por la gran cantidad de personas que asintió para reclamar al gobierno el control migratorio de los nacionales haitianos en la República Dominicana.
Asuratek, quien fue uno de los promotores de la marcha dijo al conversar con el comunicador Gustavo Belliard del programa Controlando la Mañana, del canal 69, La Tora TV, sostuvo que se quiso sabotear la protesta con una medida tomada por la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, quien en principio solo otorgó dos horas en el referido lugar.
Dijo que esta información del MIP se dio el viernes en la noche “había una intención de decir que no asistió nadie, algunos medios llegaron más temprano para decir que no fue nadie a la marcha”.
Resaltó que la semana entera había una intención de que la actividad sería un fracaso.
Explicó que, con el tema de la tarima, la alcaldía del Distrito Nacional se desligó de este caso, y la pelota caliente volvió al Ministerio de Interior y Policía.
La ministra de Interior y Policía, Faride Raful suspendió el desmonte de tarima que miembros de la Policía Nacional estaban realizando en la Plaza de la Bandera donde se había anunciado una protesta con la invasión masiva de haitianos ilegales en el país.
No obstante, Felipe Jiménez reiteró que la actividad fue todo un éxito, asistieron muchas figuras públicas, y es un ejemplo de que el pueblo dominicano está despertando.
Destacó que es una realidad, y decir que es algo político es mentir, hubo personas del PLD, del PRM, y es que “nos han mentido mucho, que este problema se va resolver, que se va a atacar la problemática “no se termina de hacer, le agradezco a las figura que asistieron a la marcha”.