SANTO DOMINGO. -Con el inicio del año escolar 2024-2025, el presidente de la Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM), Lioncito Jose Sencilie, (Tito), llamó a los alcaldes de Distritos Municipales para que sumen su apoyo y solidaridad a la Policía Escolar, responsable de velar por la seguridad de los estudiantes en cada demarcación.
Sencilie dijo estar preocupado por la tranquilidad de las familias, y recordó a sus pares que la misión que otorga la Ley 176-07, articulo 174, a la Policía Municipal en la obligatoriedad de a preservar los bienes municipales y hacer cumplir las leyes, ordenanzas, resoluciones y disposiciones municipales, «lo que de alguna manera nos obliga a cuidar y velar por la seguridad de nuestros niños y jóvenes estudiantes», expresó.
Aunque la Seguridad Escolar desempeña su rol en las escuelas, miles de niños se ven obligados a trasladarse por caminos apartados, en las más de 235 demarcaciones distritales que conforman la Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM), por lo que, su Presidente entiende que las autoridades locales deben velar por su protección.
Fuente: El Nuevo Diario