Alexander Fleming fue acusado de matar a su tía Juanita Dallas a golpes usando el palo de una escoba durante una enloquecida pelea en la casa de la víctima en Queens (NYC).
Fleming, hombre sin hogar de 29 años y con aparente problemas mentales, tuvo una discusión con su tía en su residencia en un sótano en 164th St. cerca de 108th Ave. en South Jamaica la mañana del martes, dijo la policía de Nueva York. La víctima vivía allí con su hijo preadolescente y su madre, y su sobrino los visitaba con frecuencia.
No está claro quién más estaba en la casa el día del crimen. Los policías que respondieron a una llamada al 911 encontraron a Dallas golpeada en la cabeza con una escoba. Los paramédicos la llevaron de urgencia al North Shore University Hospital, pero no pudieron salvarla.
Sus amigos dijeron que Dallas estaba en diálisis, pero que siempre tuvo un carácter alegre y que a menudo trenzaba el cabello de su vecina. El acusado es hijo de la hermana de la víctima, acotó Daily News.
En su lectura de cargos en el Tribunal Penal de Queens anoche, Fleming fue acusado de homicidio y puesto en prisión preventiva por la jueza María González, quien ordenó que se sometiera a una evaluación psicológica. Tenía antecedentes penales con siete arrestos, dos condenas previas por delitos menores y tres faltas de comparecencia ante el tribunal, según muestran los registros.
Fuentes policiales dijeron que Fleming podría ser bipolar y sufrir esquizofrenia, pero no quedó claro de inmediato si se trataba de condiciones médicas documentadas.
Los detectives que investigan el caso acusaron a Fleming de homicidio, agresión y posesión de arma. Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.
Fuente: El Diario