NISIBON, LA ALTAGRACIA. – El presidente Luis Abinader entregó este jueves en el distrito municipal de Nisibón, 723 títulos de propiedad de 1,710 títulos en su primera etapa, donde se beneficiarán igual número de personas para continuar llevando seguridad jurídica e inmobiliaria a cada rincón del país.
Esta es la primera entrega de títulos que hace el mandatario en el nuevo cuatrero que inició el pasado 16 de agosto al frente de los destinos de la República Dominicana. Según informaron, con este proyecto de titulación son beneficiados los sectores de Batey Las Guamas, Buenos Aires, Centro del Pueblo, El Peñón, La Gallera, La Laguna, Las Minas, Los Callejones, Suizo y Yonú Abajo.
Con la entrega de certificados de títulos de propiedad en el día de hoy, el presidente Abinader continúa ampliando la cobertura de beneficiarios a nivel nacional el cual ya sobrepasa los 100 mil y que tiene como meta en estos próximos cuatro años entregar 300,000 nuevos títulos de propiedad.
En el acto, el gobernante dijo que las familias beneficiadas con los títulos de propiedad son los protagonistas de estos actos y por los cuales el Gobierno trabaja cada día para llevar justicia social.
En ese sentido, dijo que las familias tenían una propiedad de hecho, pero no de derecho y que con la entrega de sus títulos saldrán con una propiedad con derecho y tendrán mucho más valor.
El jefe de Estado hizo un llamado a las iglesias y juntas de vecinos, para que sirvan de mediadores para que pueda ser entregada la totalidad de los títulos de este proyecto que son 1710, pero que sólo se estarán entregando 723 debido a que por diversas razones no han podido ser localizadas o no se han puesto de acuerdo todas las familias beneficiarias.
Expresó que aproximadamente más de 6,800 personas podrán experimentar un horizonte de vida más seguro y más prometedor. «Y eso es lo que buscamos, eso es lo que perseguimos y por eso el Gobierno invierte para conseguir esos títulos para entregárselo a ustedes, para que desde hoy su vida va a ser diferente, va a ser mejor”.
Dijo que le da seguimiento semanal desde el Palacio Nacional a los proyectos de titulación, porque tiene conocimiento de cómo le cambia la vida a las familias y personas mayores que tienen años viviendo en los hogares. «Y finalmente podrán decir tengo el título de mi casa, tengo el título de mi hogar, tengo el título de mi propiedad. Eso es un tesoro».