La coordinadora de la Red Gran Caribe Libre de Fósiles, Carolina Sánchez, de Costa Rica, visitará al país del 22 al 31 de agosto, para intercambiar experiencias con las organizaciones ambientales y climáticas dominicanas que pertenecen a esta red regional.
La Red Gran Caribe Libre de Fósiles reúne a más de 20 organizaciones de la sociedad civil de Bahamas, Belice, Barbados, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, Venezuela y República Dominicana.
La entidad trabaja local y regionalmente a favor de una transición energética justa, y especialmente lucha por proteger el mar Caribe de nuevas exploraciones y explotaciones de combustibles fósiles.
El Instituto de Abogados para la Protección del Medio Ambiente, INSAPROMA, y el Comité Nacional de Lucha Contra el Cambio Climático, CNLCC, del país, son miembros fundadores de esta red que se constituyó hace tres años.
Sánchez agotará un intenso programa de actividades que incluye entrevistas en los medios de comunicación para dar a conocer la entidad que coordina, encuentros con las organizaciones ambientales y climáticas del país.
En la mañana del viernes, 23 de agosto, visitará al Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio, CNCCMDL, entidad gubernamental responsable de la política sobre el cambio climático en la República Dominicana.
La dirigente cuenta con 15 años de experiencia trabajando tanto en comunicación como en proyectos relacionados con sostenibilidad y energías renovables para empresas privadas, así como para ONGs y el sector público.
Igualmente ha trabajado con el sector energético en Costa Rica, colaborando con procesos de regulación, específicamente en lo que respecta a la autogeneración eléctrica y el crecimiento de la energía solar, involucrando al Ministerio de Energía, legisladores, empresas de servicios públicos y a la academia.
Su experiencia incluye proyectos relacionados con eficiencia energética, energía renovable, transporte sostenible, gestión de residuos, reciclaje, equidad de género, inclusión, e impactos ambientales.
También ha desarrollado campañas de comunicación para promocionar las energías renovables junto al Ministerio de Energía de Barbados.