La medallista olímpica Marileidy Paulino aclaró este martes que no ha aceptado la casa ofrecida por el empresario Antonio Carbone, como incentivo por haber ganado la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París, Francia.
En un comunicado en sus redes sociales, Paulino explicó que su equipo de trabajo informó al representante de Carbone sobre su decisión de declinar la donación y sugirió que la casa sea ofrecida a una institución sin fines de lucro.
«Ayer, mi equipo de trabajo comunicó personalmente a su representante que rechazaba la donación y sugirió que lo ofrecido a mí sea donado a una institución sin fines de lucro en nuestro país,» se lee en el comunicado.
Paulino añadió que, tras esta declaración, tanto ella como su equipo dieron por cerrado el tema para centrarse en sus próximas competencias.
Horas después de que Paulino ganara el oro, el empresario había anunciado la donación de una casa completamente amueblada, en colaboración con la Fundación Carolina Denis. La construcción se realizaría en la casa materna de Paulino, ubicada en Don Gregorio, Nizao, provincia Peravia.