El presidente del Instituto Duartiano, doctor Wilson Gómez Ramírez, pidió este jueves que se garantice los cupos de los estudiantes dominicanos en las escuelas públicas.
Debido a la creciente demanda en la matricula de alumnos haitianos, Gómez señaló que por su situación ameritan un programa de educación especial, pero siempre procurando los requisitos que se le asignan a los educandos dominicanos.
«Es que todos los dominicanos para ingresar al sistema educativo, tienen que presentar una serie de documentos», expresó.
En ese sentido, dijo que las entidades que colaboran con los inmigrantes deben proveerles de documentación, ya que es un deber y de cada país.
«Nosotros necesitamos un nivel de exigencia para procurar que esos niños que irían a un programa especial, aporten documentación, para no negarles el derecho a la educación» indicó.
Pese a las quejas de algunos padres respecto a que las aulas de las escuelas básicas supuestamente estcupadas por una mayoría de niños haitianos, que imposibilitan la inscripción en mayores cantidades de dominicanos, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y el Ministerio de Educación (Minerd), aseguraron que los estudiantes nacionales tienen su lugar en el sistema educativo público.