Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco está “unido en la oración” con los participantes de una conferencia de católicos LGBT que se celebrará estos días en Washington, según expresó en un mensaje al padre James Martin, defensor en la Iglesia de las personas de este colectivo, informó este jueves el portal Vatican News.
Martin se reunió con el pontífice en una audiencia privada en junio y más tarde, el 10 de julio, le escribió para preguntarle si deseaba compartir sus saludos con la conferencia, según Vatican News.
Francisco le respondió en un mensaje que estaba espiritualmente “unido en la oración” a todos los participantes- “Que Jesús los bendiga y que la Virgen Santa los cuide”, remarcó. se alegró de que el arzobispo de Washington, el cardenal Wilton Gregory, vaya a celebrar una misa por la comunidad LGTB. La conferencia, conocida como Outreach 2024, se celebrá desde el viernes a este domingo en la Universidad de Georgetown en Washington, la universidad católica y jesuita más antigua de Estados Unidos.
El sábado, Gregory presidirá una misa para los asistentes de la conferencia en la Capilla Dahlgren de Georgetown. Esta es la cuarta vez que el Papa Francisco envía sus saludos a un encuentro de Outreach.
Según Martin, el papa aseguró que “ha conocido a muchos seminaristas y sacerdotes buenos, santos y célibes con tendencias homosexuales”, en junio durante el encuentro de ambos en el Vaticano.
Una vez más, “confirmó mi ministerio con las personas LGTBI y mostró su apertura y amor por la comunidad LGTBI”, añadió el jesuita. Francisco ya afirmó en varias ocasiones que- “Si una persona es de tendencia homosexual y creyente y busca a Dios. ¿Quién soy yo para juzgarlo?”, así como que “ser gay no es un delito”, y condenó a quienes criminalizan a estas personas por su orientación sexual. Por otro lado, unas declaraciones de Francisco sembraron extensa polémica el pasado mayo, tras afirmar que hay “mucho ‘mariconeo’ en los seminarios” en una reunión a puerta cerrada, tras lo que pidió disculpas y recalcó que “en la iglesia hay lugar para todos».