Bandidos del grupo “400 Mawozo” prendieron fuego a la comisaría de policía de la comuna de Ganthier, como represaría a taques de la Policía Nacional de Haití (PNH).
Las imágenes que circulan en Internet muestran un edificio en llamas presentado como sede de la comisaría local.
No es la primera vez que los bandidos invaden la ciudad, pero este ataque a la comisaría es el primero”, dijo Jean Viloner Victor, director de esta comisaria.
Victor también indicó que los agentes de policía presentes en el lugar y la población involucrada en las operaciones de las brigadas de vigilancia se mostraron impotentes ante la fuerza de ataque desplegada por los bandidos y no pudieron hacer nada para evitar este incendio.
A pesar de la presencia de un vehículo blindado de la PNH con personal insuficiente, los policías presentes solicitaron refuerzos al alto mando policial, pero solo llegaron para observar los daños.
Según el ejecutivo de la comuna, los bandidos lanzaron el ataque alrededor de las tres de la madrugada. Este acto, subraya, es una prolongación de la situación que reina en Croix-des-Bouquets, donde desde el jueves por la tarde agentes de la PNH se enfrentan a los bandidos de “400 mawozo”.
“Los bandidos parecen asustados por las intervenciones policiales en Croix-des-Bouquets y buscan intensificar sus acciones en Ganthier”, afirmó Jean Viloner Victor, subrayando que los bandidos de “400 mawozo” se han fortalecido gracias a la coalición ” Viv ansanm ”.
Tras este ataque al municipio de Ganthier, una gran parte de la población huyó hacia Fonds-Parisien y hasta el final de la tarde del domingo, otros miembros de la población continuaron evacuando el municipio, afirmó Victor. En un balance parcial, el mandatario interino denunció el asesinato de un ciudadano cuya identidad aún no ha sido revelada y varios desaparecidos, sin precisar el número.
Por ahora, a pesar de la llegada de refuerzos policiales, la situación en Ganthier no es muy tranquila. Los vecinos han denunciado la presencia de bandidos cerca de la comisaría y en otros rincones de la localidad.
Ante esta situación, el agente ejecutivo de la comuna lanzó un último SOS a las autoridades policiales con el fin de incrementar su presencia en Ganthier, temiendo que al caer la noche los bandidos salieran de sus madrigueras y atacaran otras instalaciones del municipio y a la población que aún residen allí.
Fuente: N digital