La Quinta Sala del Tribunal Especial de Tránsito del Distrito Nacional sentenció a tres años de prisión al chofer Winderson Santana León por causar la muerte de una mujer y por herir a dos personas mientras conducía de manera imprudente en la autopista 30 de mayo.
La jueza Franchesca Potentini impuso que Santana León cumpla la condena en la cárcel de Najayo por la muerte involuntaria de Rosa Angelina Medina Jiménez y causar lesiones físicas a Jean Carlos Fernández Rincón y a Yamilex Félix Lebrón.
El Ministerio Público, representado por el fiscal litigante Juan José Camacho Palen, incorporó las pruebas testimoniales, periciales e ilustrativas, que convencieron al tribunal para aplicar la pena.
El sentenciado fue encontrado culpable de violación a los artículos 220, 303 numerales 3 y 5, y 304 numerales 2 y 5 de la Ley No. 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.
Durante la audiencia, el órgano acusador, destacó ante el juzgado la reincidencia de Santana León en la conducción imprudente, ya que el 8 de agosto de 2021 recibió una infracción por la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).
Sobre el hecho
La fiscal Melba Pereyra, a cargo de la investigación, informó que el incidente ocurrió el 1 de noviembre de 2021, alrededor de las 12:27 de la madrugada, en la autopista 30 de Mayo.
Pereyra establece que el condenado conducía a exceso de velocidad en dirección Este-Oeste cuando impactó el vehículo conducido por Jean Carlos Fernández Rincón, en cuyo interior se encontraba Angelina Medina Jiménez y Yamilex Félix Lebrón. El mismo estaba detenido, con las luces traseras y la direccional encendidas para girar en U.
Según informaciones, momentos antes del accidente, el sentenciado participaba en carreras de vehículos en la misma vía, actividad presenciada por un agente policial que patrullaba en la zona.