Santo Domingo, RD. – En una contundente operación antinarcóticos, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), junto a la Armada de República Dominicana (ARD), la Fuerza Aérea (FARD) y agencias de inteligencia del Estado, coordinadas por el Ministerio Público, incautaron 834 paquetes presumiblemente de cocaína y marihuana, y arrestaron a dos hombres frente a las costas de Pedernales.
El operativo, que incluyó unidades aéreas, marítimas y terrestres, interceptó una lancha rápida tipo “Go Fast” tras más de 12 horas de persecución en alta mar, al sur de Isla Beata. A bordo, los agentes encontraron 33 pacas que contenían 720 paquetes presumiblemente de cocaína y 114 de un vegetal que se presume es marihuana.
Además del cargamento, se confiscaron equipos de comunicación (GPS, radio portátil, celulares), combustible, bebidas energizantes y dos motores fuera de borda. Las autoridades señalaron que esta incautación forma parte de los esfuerzos permanentes por negar el uso del territorio nacional al crimen organizado.
“Durante este 2025, la DNCD ha incautado más de 23 toneladas de drogas, consolidando el liderazgo regional de República Dominicana en la lucha contra el narcotráfico”, destacó el organismo en un comunicado.
Los detenidos, ambos de nacionalidad dominicana, serán presentados ante la Jurisdicción de Atención Permanente de Pedernales para la imposición de medidas de coerción por violación a la Ley 50-88 sobre drogas.
El Ministerio Público y la DNCD continúan las investigaciones para identificar a otros posibles implicados en esta red, que presuntamente transporta drogas desde Sudamérica en lanchas rápidas, con destino a territorio dominicano.
Los paquetes ocupados fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso exacto del alijo.