Santo Domingo, DN. – La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, recorrió este sábado varios puntos críticos de la capital para supervisar personalmente los trabajos de mitigación de los efectos provocados por la vaguada que ha generado lluvias en los últimos días.
“Nos encontramos aquí para revisar personalmente las medidas que se han tomado para hacer frente a las lluvias que han afectado a la capital, siempre pensando en salvaguardar a nuestra gente”, expresó Mejía durante su inspección.
Acompañada por directores y brigadas operativas del cabildo, la alcaldesa visitó zonas tradicionalmente vulnerables a inundaciones, incluyendo el sector Los Praditos, así como las lagunas de la urbanización Fernández y de Las Praderas, constatando los trabajos de limpieza y el funcionamiento de los sistemas de drenaje pluvial.
El viernes, Mejía activó el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres del Distrito Nacional, en respuesta a la alerta roja emitida para la capital por las intensas lluvias.
Aunque el Instituto Dominicano de Meteorología (ONAMET) pronosticó este sábado que la vaguada comienza a retirarse del territorio nacional y que las lluvias disminuirán en las próximas 48 horas, 24 demarcaciones continúan bajo alerta, según el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
La alcaldesa reiteró su compromiso de mantener operativas las brigadas y de seguir trabajando de manera preventiva para proteger a los ciudadanos del Distrito Nacional ante cualquier eventualidad climática.