Santo Domingo. – El senador de la Fuerza del Pueblo, Omar Fernández, manifestó su inconformidad con la forma en que se estructuró la nueva Cámara de Cuentas, asegurando que el proceso de selección pudo haber sido más justo y balanceado para garantizar una institución verdaderamente funcional y al servicio del país.
“No estuvimos de acuerdo con la totalidad del proceso. Había otros perfiles que debieron posponerse y otros que debieron priorizarse para entregarle al país la Cámara de Cuentas que necesita la República Dominicana”, expresó Fernández.
A pesar de sus críticas al proceso, el senador de la Fuerza del Pueblo destacó que siempre se valoró de manera positiva a la presidenta electa, Emma Polanco, señalando que posee un perfil claro para dirigir la institución.
“No nos hemos opuesto a ningún candidato; lo que planteamos fue que otros perfiles debieron ser considerados para lograr un mayor equilibrio y asegurar que dicha institución obtenga buenos resultados”, afirmó Fernández.
El legislador subrayó que, aunque no se opusieron a los candidatos individualmente, consideraron que hubo una falta de equilibrio en la selección, lo que podría afectar el funcionamiento de la Cámara de Cuentas en el futuro.
No obstante, en un giro inesperado, Fernández hizo un llamado al país para respaldar la nueva Cámara de Cuentas y permitirle realizar un buen trabajo en beneficio de la transparencia y el control de la gestión pública.
“Ahora lo que se necesita es respaldar la Cámara de Cuentas para que pueda hacer un buen trabajo”, concluyó el senador.
La elección de la nueva Cámara de Cuentas ha generado diversas opiniones en la clase política y en la sociedad, con llamados a garantizar una gestión imparcial y transparente para el bienestar del país.