Las 20 mujeres colombianas que fueron rescatadas por las autoridades el pasado jueves de centros de prostitución en Santiago, protestaron la noche del domingo debido a presuntos maltratos en la casa de acogida donde fueron trasladadas, en el sector Los Ríos, Distrito Nacional.
De acuerdo a un video que tomó trascendencia en las redes sociales, una considerable cantidad de mujeres causaron escándalo con utensilios y vociferaciones, alegando que tenían hambre porque no le habían dado comida, lo que provocó inquietud en el sector, específicamente en la calle El Soco.
Las protestantes también reclamaron que sus familiares se acercaron a la Embajada dominicana en Colombia sin obtener ninguna información sobre ellas, ya que, alegadamente, las autoridades dominicanas no han ofrecido detalles de lo sucedido.
Ante tal desorden, la Policía Nacional se presentó en el lugar.
Según informaciones suministradas, un total de 42 colombianas se encuentran albergadas en una «mansión de lujo», que se presume sirve de casa de acogida en el citado sector.
El Ministerio Público rescató al menos 20 colombianas durante un operativo realizado el jueves 11 de julio en un residencial ubicado en el sector Gurabo, al norte de Santiago y desmanteló una supuesta estructura que se dedica al tráfico de personas y explotación sexual, en la dominada Operación Flor de Loto.
Durante los allanamientos, el órgano acusador y la Policía Nacional también detuvieron a varias personas a las que vinculan a la referida red.
El Ministerio Público depositó el sábado la instancia de solicitud de medidas de coerción en contra de los cabecillas de citada estructura.
tomarán las medidas necesarias para «garantizar un entorno seguro y agradable para todos los asistentes».
La policía del condado de Constanza informó de que el artista es investigado por «posesión de drogas de alto riesgo».
Fuente: El Nuevo Diario