París, Francia – La comunidad internacional se sumó al luto nacional que embarga a la República Dominicana, tras la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set, donde perdieron la vida 221 personas y resultaron heridas otras 189. En el marco de la 221ª reunión del Consejo Ejecutivo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), se rindió un sentido homenaje a las víctimas del suceso.
Durante la apertura de la sesión plenaria, el presidente de la Comisión del Programa de Relaciones Exteriores de la Unesco, Liborio Stellino, delegado permanente de Italia, dedicó unas palabras de solidaridad al pueblo dominicano, visiblemente conmovido por el impacto de la tragedia.
“Queremos expresar nuestro más sincero pésame al pueblo dominicano. Esta es una pérdida que nos duele a todos, como comunidad internacional”, expresó Stellino, en un gesto que fue acompañado por un minuto de silencio por parte de los Estados Miembros.
En representación del Gobierno dominicano, la embajadora ante el organismo multilateral, Larissa Veloz, agradeció profundamente el respaldo mostrado por la Unesco y sus países miembros.
“La República Dominicana agradece sinceramente esta muestra de humanidad en estos momentos de duelo”, declaró Veloz.
La diplomática también informó que, por instrucciones de la Cancillería dominicana, se abrirá un libro de condolencias en la Misión Permanente de República Dominicana ante la Unesco, para que representantes diplomáticos y ciudadanos puedan dejar sus mensajes de solidaridad.
Este homenaje internacional se suma a las múltiples expresiones de dolor que ha generado la tragedia del Jet Set, un hecho sin precedentes en el país, cuyas consecuencias siguen conmoviendo a toda la nación y al mundo.