Santo Domingo. – La Policía Nacional, a través de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), logró desmantelar una supuesta banda criminal dedicada a cometer robos y asaltos a mano armada en distintos puntos del Distrito Nacional. En la operación fueron arrestados varios presuntos delincuentes y se incautaron objetos robados.
Operativo y captura de los sospechosos
Los detenidos fueron identificados como Edward Jefrey Almonte Martínez (alias Peluca y/o Yefry Auto Adornos), Leonardo Santiago Peralta Pérez (alias Leo) y Ángel Manuel Aquino (alias Titi y/o El Gordo). Además, un cuarto individuo se encuentra bajo investigación, mientras que las autoridades buscan activamente a “Chiquito” y “Kenny”, quienes permanecen prófugos.
El operativo se llevó a cabo en Villa Juana, tras una denuncia presentada el pasado 25 de enero. Según el informe preliminar, tres hombres a bordo de un vehículo Hyundai Sonata LF color naranja interceptaron a un ciudadano y sus acompañantes en la avenida Gustavo Mejía Ricart, Ensanche Naco, despojándolos de joyas, dinero y otros objetos de valor.
Evidencia recuperada y confesiones
Durante el arresto de Almonte Martínez, las autoridades le incautaron una cadena blanca, un celular y un reloj Rolex. Por su parte, Peralta Pérez poseía un celular y una cadena con medalla amarilla, mientras que Aquino confesó su participación en los asaltos.
Procesos legales y llamado a las víctimas
Los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público, acusados de asociación de malhechores, robo a mano armada y porte ilegal de armas de fuego.
Asimismo, la Policía Nacional exhortó a las víctimas de esta banda a presentarse en el Destacamento Naco para formalizar su denuncia y colaborar con el proceso judicial.
Las autoridades continúan con la investigación y buscan a los cómplices prófugos para desmantelar completamente esta organización delictiva.