Santo Domingo.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, con apoyo de inspectores del Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), confiscaron seis láminas de cocaína en dos operativos de interdicción realizados en los depósitos del correo nacional, ubicados en el sector La Feria, Distrito Nacional.
Los agentes, asistidos por unidades caninas, detectaron sustancias sospechosas dentro de una caja que contenía piezas para vehículos y cinco porta placas. Al inspeccionar los bordes de estos porta placas, se encontraron cinco láminas de cocaína con un peso superior a los 300 gramos.
En un segundo operativo en la misma ubicación, los agentes localizaron un paquete que contenía una computadora automotriz. Dentro del dispositivo, se halló otra lámina de la droga, esta con un peso de 105 gramos.
De acuerdo con las investigaciones iniciales, la caja con los porta placas fue enviada por una mujer residente en Los Minas, Santo Domingo Este, y estaba destinada a un hombre con supuesto domicilio en Reading, Pensilvania, Estados Unidos. Por otro lado, el envío de la computadora automotriz fue realizado por un hombre en San Pedro de Macorís, con destino a un individuo en El Bronx, Nueva York.
La DNCD informó que ambos casos están bajo investigación por el Ministerio Público y la agencia antidrogas, quienes trabajan para identificar y capturar a los responsables detrás de estos envíos ilícitos.
“Estamos reforzando nuestras capacidades operativas e inteligencia para interceptar estas nuevas modalidades del narcotráfico internacional”, declaró el organismo.
Las autoridades reiteran su compromiso de combatir el narcotráfico y garantizar la seguridad nacional mediante acciones contundentes como estas.