LA ALTAGRACIA.-El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, se reunió con comunitarios de la provincia La Altagracia y del municipio San Pedro de Macorís, a quienes escuchó exponer sus demandas en torno al servicio, con el objetivo de llevarle soluciones.
«Los días 24 y 25 de este mes nuestra Dirección de Operaciones vendrá con una brigada para evaluar y posteriormente corregir las situaciones de las averías; cuestión de que, para el mes de diciembre, no haya problemas con este tema», expresó durante el encuentro en La Altagracia.
Asimismo, el funcionario informó que la construcción del sistema de alcantarillado del municipio Higüey va marchando de manera correcta y en el próximo año se estará licitando la obra.
Ponderó el interés del presidente Luis Abinader en la ejecución de esta iniciativa y de dar a la provincia La Altagracia alta prioridad.
Algunos de los participantes en la reunión fueron Manolo Mesa, presidente de la Asociación de Juntas de Vecinos de San Rafael del Yuma; Santo Trinidad, presidente de la Asociación de Juntas de Vecinos de La Otra Banda; Francisco Javier Pérez, de la comunidad de Anamuya; Jesús Antonio Mota, de la Junta de Vecinos de Villa Cerro; y Ana Paola de la Cruz, presidenta de la Junta de Vecinos del Sector San Pedro.
En la actividad, Arnaud estuvo acompañado por el diputado Francisco Villegas; el presidente de la Federación de Asociaciones de Juntas de Vecinos de La Altagracia, Julio César Cedano (Cabola); Luis Alberto Vélez, en representación de la coordinadora general de organizaciones sociales y comunitarias; así como del director de Supervisión y Fiscalización de Obras del Inapa, José Aybar, y el de Operaciones, Luis José Popa; de los subdirectores Wáscar Martínez y Joseph Pilier; del ingeniero Gustavo Lemoine; y del encargado provincial Lenin Carpio.
San Pedro Macorís
Previamente, el director del INAPA sostuvo un encuentro con residentes en el municipio San Pedro de Macorís, donde luego de escuchar de forma atenta a cada comunitario dispuso de una serie de medidas en aras de mejorar el servicio de agua potable y los sistemas sanitarios.
En ese contexto, Wellington Arnaud afirmó que para el segundo trimestre del año entrante se entregará la solución pluvial de la antigua calle 20.
«No hemos dejado de trabajar de manera consistente para traer la solución a este problema de décadas. No ha sido fácil, pero tendremos un final feliz porque pronto estará lista la solución definitiva tal como lo prometió nuestro presidente Luis Abinader», expresó Arnaud.
Entre los dirigentes que participaron en la reunión estuvo Amauris Morales, de la junta de vecinos Las Colinas Uno; Lenny Yumilka Valdez, presidenta de la junta de vecinos El Silencio; Maritza Beltré, junta de vecinos del Barrio Pedro Justo Carrión Uno; Ana Mercedes Arias, presidenta de la junta de vecinos Hermandad Barrial Cacara Jicara; y Carlos Medrano, de la Junta de vecinos Restauración Uno.
Al encuentro asistieron la gobernadora Yovanis Baltazar; la senadora Aracelis Villanueva; el encargado provincial del INAPA, Miguel Gómez; así como de los directores de Supervisión y Fiscalización de Obras, José Aybar y de Operaciones, Luis José Popa; del asesor Miguel Bachá; y de la presidenta de la Unión de Juntas de vecinos de San Pedro de Macorís, Alma Reyes (Marcia).
La reunión forma parte de una iniciativa del funcionario, desde inicio de su gestión, para tener contacto directo con la población y conocer sus necesidades y buscar soluciones consensuadas.