SANTIAGO.- En un juego donde se batearon dos grand slams y se anotaron 21 carreras, las Águilas Cibaeñas derrotaron a los Leones del Escogido 13-8, en un partido celebrado en el Estadio Cibao.
La fiesta de bateo incluyó 30 imparables por ambos equipos, 19 de las Águilas y 11 de los Leones. Jean Segura despachó un grand slam por los Leones en el cuarto, y Aderlin Rodríguez hizo lo propio por las Águilas en el sexto, desapareciendo la pelota con las bases llenas.
El relevista Jhan Mariñez (2-1) se apuntó la victoria, mientras que Alexander Colomé (0-1) cargó con la derrota.
Las Águilas comenzaron con Gerson Garabito en el montículo, quien tuvo una labor de 3.1 episodios, permitió 6 hits, regaló 2 boletos y abanicó a 2 de los 17 rivales que enfrentó. Luego subieron al montículo amarillo Williams Jerez (4), Nick Wittgren (4), Daison Acosta (5), Amir Garrett (5), Jhan Mariñez (6), Jake Higginbotham (7), Pedro Strop (7), Richard Rodríguez (8) y Junior Fernández (9).
Los rojos abrieron con Phillips Valdez, quien trabajó 2.0 entradas, permitió 6 incogibles y 3 carreras. Después lanzaron por los melenudos Cameron Gann (3), Domingo Acevedo (4), Brian Moran (5), Yorlin Calderón (5), Alexander Colomé (6), Michael Inoa (6) y Zac Rosscup (8).
La ofensiva de los amarillos disparó 19 imparables, además del Grand Slam de Aderlin Rodríguez. Alfredo Reyes conectó triple, doble y sencillo; Juan Lagares, jonrón y doble; Erick Mejía, cuadrangular y 2 hits; Jerar Encarnación, con 3 sencillos; César Prieto, doblete y single; Ezequiel Durán, dos sencillos; JC Escarra, un tubey; y Jonathan Villar, un hit por terreno de nadie.
Por los derrotados, Jean Segura conectó un grand slam y 3 sencillos; y con un imparable destacaron Junior Lake, Héctor Rodríguez, José Marmolejos, Yamaico Navarro, Erick González, Luis De los Santos y Reese McGuire.
Los melenudos no se hicieron esperar y fabricaron una vuelta en el primero con tres hits consecutivos de Junior Lake, Héctor Rodríguez y Jean Segura.
Las Águilas ripostaron con 2 en el cierre de la entrada, con una transferencia a Jonathan Villar, Ezequiel Durán conectando hit al bosque derecho, JC Escarra bateando para doble matanza; César Prieto disparó doble y anotó con imparable de Jerar Encarnación.
Los locales ampliaron la ventaja a 3-1 con otra raya en el segundo, gracias a un doble de Alfredo Reyes y sencillo de Jonathan Villar.
En el cuarto, los Leones rugieron con fuerza, realizando un rally de 6 carreras, enviando 9 bateadores al plato. Hubo dos bases por bolas, un pelotazo, 3 hits, coronado por un grand slam de Jean Segura.
Los aguiluchos cerraron el cuarto con otra carrera, gracias a un triple de Alfredo Reyes y elevado de sacrificio de Jonathan Villar.
El público aguilucho en las tribunas saltó de alegría cuando JC Escarra fue golpeado, César Prieto conectó sencillo, Jerar Encarnación se ponchó y Erick Mejía despachó un jonrón que igualó la pizarra a 7.
Las Águilas hicieron un festín en el sexto al fabricar 5 carreras, coronadas por un grand slam del exescogidista Aderlin Rodríguez.
Los Leones patalearon en el octavo con una carrera, pero no fue suficiente para evitar la derrota.
La número 13 de las Águilas llegó en la octava entrada, cuando Juan Lagares despachó un cuadrangular.