Ante los efectos producto de la lluvias registradas en los últimos días, el titular de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad, Modesto Guzmán, acudió al municipio Gaspar Hernández y al distrito municipal Veragua de la provincia Espaillat, donde entregó ayuda a los fines de dar una mano amiga a los residentes de diversas comunidades.
El director de Desarrollo de la Comunidad, acompañado de una comisión de la institución, llevó raciones alimenticias crudas, planchas de zinc, colchonetas, estufas, tanques de gas, mosquisteros, canastillas para embarazadas y medicamentos.
“Hemos acudido aquí cumpliendo con nuestro deber de funcionario ante lo que ha pasado por las lluvias, y bajo las instrucciones del presidente de la República, Luis Abinader, y del ministro administrativo de la Presidencia, Andrés Bautista”, manifestó el director de la DGDC.
Los artículos fueron entregados a las autoridades municipales de Gaspar Hernández y Veragua, encabezadas por Abelito Suriel y Luis Canela.
El incumbente de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad se comprometió a continuar con este tipo de intervención en las diferentes demarcaciones que necesiten la mano amiga del Gobierno.
Debido a la crecida del río Joba, por las recientes lluvias registradas en el municipio Gaspar Hernández, se produjeron inundaciones de viviendas y calles.
La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad es una institución, dependencia del Ministerio de la Presidencia, que presta servicios a las comunidades de menores ingresos.