Bileidy Medina
El operativo de seguridad vial realizado durante las festividades navideñas y de Año Nuevo dejó un balance preocupante con 42 personas fallecidas y 262 accidentes de tránsito registrados. De los fallecidos, 32 fueron por accidentes en motocicletas, mientras que el resto involucró atropellamientos y vehículos livianos, así lo informo el director el Centro de Operaciones de Emergencias General Juan Manuel Méndez
Así mismo añadió que la mayoría de los accidentes ocurrieron entre las 12 del mediodía y las 6 de la tarde, destacándose la provincia Santo Domingo como la que más casos reportó, seguida de San Pedro de Macorís y San Cristóbal.
Las autoridades también reportaron 560 intoxicaciones alcohólicas, entre ellas 73 menores de edad, y 93 casos de intoxicación alimentaria. Además, se realizaron más de 30,000 asistencias al público, entre las que se incluyen ayudas médicas, asistencia vial y supervisiones a vehículos de transporte.
Las autoridades destacaron el esfuerzo de diferentes instituciones para garantizar la seguridad vial, aunque hicieron un llamado a la conciencia ciudadana para reducir los accidentes en estas fechas festivas.